6/15/2008

Atenta invitación.....


Estimado(a) colega: En el país se ha abierto el debate acerca de las implicaciones de la iniciativa impulsada por el gobierno federal, para llevar a cabo una reforma profunda del sector energético. El origen de tal polémica es el futuro de la industria petrolera, y ésta se ve agudizada por la evidencia de una fuerte crisis financiera y tecnológica de la paraestatal Petróleos Mexicanos.
Esta coyuntura nos convoca a los miembros de la AMC y a los actores sociales, a hacer planteamientos integrales para la formulación de políticas de Estado que articulen el proyecto económico y social del país con un desarrollo científico y tecnológico propio, capaz de dar respuesta a problemas críticos, como el energético.
Tenemos que aportar soluciones al cambio paradigmático que se avecina. Gobiernos, empresas, sociedad, instituciones de educación superior y, en particular, las comunidades científicas, estamos llamados a establecer nuevos vínculos y comprometemos con prioridades que marquen un ritmo acelerado al diseño de políticas públicas, al desarrollo de tecnologías sustentables, a la formación de científicos y tecnólogos y al financiamiento de la ciencia.
Por lo anterior, me es muy grato extenderles una cordial invitación al 1er. Foro sobre Energía "Ciencia, Tecnología y Reforma Energética"organizado por la AMC y coordinado por los doctores Alipio Calles y José Franco. El Foro se llevará a cabo del 16 al 18 de junio de 2008, en el Auditorio de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), en Ciudad Universitaria, México DF.
El programa en extenso y el mapa de ubicación pueden consultarse en la página electrónica de la AMC
Cabe mencionar que el lunes 16 de junio, habrá sesiones matutina y vespertina, mientras que los días 17 y 18 de junio sólo habrá sesiones matutinas.
Mucho agradeceré confirmar por este medio su amable asistencia. En espera de contar con su valiosa participación, agradezco su atención y aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial saludo. Atentamente, Consejo DirectivoAcademia Mexicana de Ciencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario