6/18/2008

Otro Atenco ??



El Correo Ilustrado
Amenaza de represión en Zimapán

El municipio de Zimapán se encuentra una vez más en riesgo de ser reprimido:
200 elementos de la PFP están ya concentrados en el cuartel y haciendo rondines por sus calles. El objetivo que persiguen es intimidar y amedrentar a la población, para socavar la oposición que existe en contra del proyecto de la empresa española Befesa de abrir la planta de confinamiento de desechos tóxicos y peligrosos que piensan inaugurar el día primero de julio, la cual tendrá una capacidad para recibir 20 mil toneladas de residuos peligrosos al año, y por cada tonelada recibirá un pago de 3 mil a 4 mil dólares, lo que significa 800 millones de pesos al año.
En comparación con los 10 mil pesos que le piensan pagar a los ejidatarios por sus parcelas, sus ganancias son groseramente millonarias; los 20 empleos que generan, una ofensa; el daño que le harán al medio ambiente, irreversible; el envenenamiento de los mantos freáticos generará enfermedades incurables y mortales, además de los riesgos de accidentes, por el camino sinuoso y ascendente que presenta la geografía de los montes en Zimapán, la cual es zona sísmica.
No está de más decir que han violado el artículo 4 constitucional, que da derecho a los ciudadanos a un medio ambiente sano, y la Ley de Transparencia: las fracciones X, XII y XVI del artículo 7 y el artículo 10 de la misma. Por ello, hacemos responsable a Miguel Ángel Chong y al gobierno federal de cualquier agresión, represión o atentado que sufran nuestros compañeros de Zimapán, y exigimos el alto a la apertura de esta planta.

APPO, UPREZ, MLP, Comité Cerezo, Red de Redes, comités delegacionales, LIMEDDH y Movimiento Ecológico Zimapán Libre. Responsable: Leticia Tecla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario