7/14/2008

Carta a Alan García del Comité de Solidaridad Internacional con Roque Gonzáles

Mariátegui
Carta Abierta del Comité de Solidaridad Internacional con Roque Gonzáles al Presidente del Perú
Sr. Alan García P.
Presidente de la República del Perú
Presente.-
El mundo observa asombrado como se mantiene en prisión, tras cuatro meses, y apesar del clamor de innumerables voces de congresistas, organismos de DerechosHumanos, periodistas, autoridades religiosas, organizaciones sociales ypolíticas de Perú y del mundo entero, al ciudadano peruano Roque Gonzáles laRosa, detenido al regreso del II congreso de la CCB en Quito, Ecuador, enfebrero pasado, a pesar de la ya incontestable, pública y notoria falta dealguna evidencia o prueba seria de que haya cometido algún delito.Los ciudadanos del mundo lo señalamos a usted como el responsable directo deesta exagerada y pública arbitrariedad, que constituye una violación a losDerechos Humanos de Roque Gonzáles que ofende a toda la humanidad e indigna alos pueblos del mundo entero.
El atestado judicial mismo que se ha levantado tan ridículamente contra Roque Gonzáles quedará como prueba indestructible de este crimen de Estado que es ya un delito directa y personalmente suyo, que por ser un delito contra los Derechos Humanos es de jurisdicción universal e imprescriptible. Mientras escribimos estas letras, el vergonzoso caso es llevado ante Altas Cortes Internacionales, y nosotros juramos públicamente no descansar en la denuncia y escarnio de quien ha degradado su alta investidura y las instituciones de un país tan innecesariamente.
No hay ninguna duda de que Roque Gonzáles estará pronto libre; la absoluta y plena debilidad de los supuestos cargos que han urdido su acusación son lagarantía que antes o después ello irremisiblemente ocurrirá. Pero usted no quedará jamás libre de la autoría de este atropello, de su directaresponsabilidad como Jefe de Estado, y de la mancha indeleble en su biografía que constituye. Más temprano que tarde ha de responder por esta cobardía contra un ciudadano al que estaba llamado irrenunciablemente, constitucionalmente, a defender sus derechos y no a violarlos flagrantemente como persiste insana y públicamente en hacer.
Por el Comité de Solidaridad Internacional con Roque Gonzáles:
Francois Soullard.
Ciudadano francés
Fundación Traversees
Adriana Monzón
Ciudadana argentina.
Red ambiental
Angel Guerra Cabrera
Ciudadano cubano
Articulista de La Jornada- México.
Coordinador del Foro Mexico y el mundo actual
Gilberto Lopes y Rivas
Ciudadano mexicano Profesor del Instituto Nacional de Antropología e historia
Rodrigo Torres Ciudadano boliviano
Red de Responsabilidades Humanas.
Bolivia
Olga Herrera
Ciudadana Chilena
Fundación SOCARTE.
Grito de los Excluidos.
Chile ¡Libertad para Roque Gonzáles!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario