8/10/2010

PRENSA MÉXICO MARTES 10 DE AGOSTO














Reforma
Exigen depurar a la PF
Representantes ciudadanos y líderes panistas dijeron ayer que la denuncia, en Ciudad Juárez, de agentes de la PF contra sus mandos por corrupción exhibe las fallas de la corporación.
Milenio
Válidas en el país, las bodas gay del DF: Corte
Siete de los nueve ministros, a favor; aseguran que los actos del estado civil ajustados en un estado tienen validez en todo el país. Los opositores argumentan que se romperá la armonía del sistema federal.
Excélsior
Mexicana no pagará sus nóminas
Pilotos aceptan posponer cobros. Mexicana de Aviación informó que, ante el grave deterioro de sus finanzas, no podrá depositar la nómina de sus trabajadores, incluidos los de Link, Click y de los no sindicalizados.
La Razón
“Nada más” 10 mil maestros no dan clases: Elba Esther
Lujambio está de acuerdo, afirma. Es una cantidad porcentualmente no tan alarmante, dice la líder del SNTE. Revela la SEP que, de enero a marzo, dieron a comisionados 407 mdp.
La Crónica
Mexicana cancela más rutas y deja de pagar su nómina
La aerolínea deja de volar a Caracas, Sao Paulo, Buenos Aires, Vancouver y San Antonio. Pilotos aceptan no cobrar “por un tiempo razonable”; inician pláticas con posibles inversionistas para comprar 49%.
El Financiero
Alza en granos elevará la inflación: analistas
La inflación anual mantuvo su trayectoria descendente en julio. Los analistas prevén que a partir de este mes la inflación anual revierta su tendencia por el incremento esperado en algunos productos agrícolas.
El Economista
Crisis de Mexicana alcanza a sus filiales
Anuncia que deja de pagar la nómina de 8,000 empleados. IATA canceló también a Click y a Link código para vender boletos. Sindicatos sacrifican prestaciones y están en pláticas con inversionistas.
La Jornada
Represalia a agentes sublevados en Juárez PF: no cabe la insubordinación. Los segregan de operaciones; les imputan “instigar” contra mandos. Legisladores: si se prueban sus denuncias no deberían sancionarlos.
Realeza maya
Los ajuares funerarios de seis dignatarios mayas, con más de mil años de antigüedad, se podrán admirar en la exposición Rostros de la divinidad: los mosaicos mayas de piedra verde, que será inaugurada este viernes en el Museo Nacional de Antropología. La muestra tiene 13 máscaras, entre 147 piezas halladas en Palenque, Calakmul, Dzinbanché y Oxkintok. Destaca la vestimenta del rey Pakal (en la imagen). La curadora de la exhibición es Sofía Martínez del Campo Lanz Foto tomada del catálogo de la exposición
PF: no cabe la insubordinación
Represalia a agentes sublevados en Juárez
Los segregan de operaciones; les imputan instigar contra mandos
Legisladores: si se prueban sus denuncias no deberían sancionarlos
Aún no deciden si consignan o arraigan a comandantes acusados
CON OLOR A MUERTE
Saturado, el anfiteatro de Monterrey por las narcofosas
En el Servicio Médico Forense hay decenas de cuerpos que nadie reclama
Cifran en más de 200 los desaparecidos en Nuevo León, en tres años
Abren IFE y legisladores debate sobre el voto por voto
Plantean una reforma electoral que limite injerencias del Ejecutivo
El PRI rechaza un proyecto que sólo aborde más reglas a comicios
BdeM: se han detectado 136 mil billetes falsificados
Datos de seis meses; el de $200, el más copiado
Se perfila en la SCJN aval a las bodas gays en todo el país
Asesinan a tres migrantes hondureños en Tabasco
Utilizará ese dinero para mantener operaciones aéreas
Mexicana congela el pago de sueldos a sus trabajadores
Suspende 13 rutas internacionales; sólo reactiva las de Madrid y Londres
Pilotos buscan alternativas con inversionistas para salvar la empresa
Empleados, dispuestos a sacrificar ingresos para mantener las plazas
Miriam Posada, Patricia Muñoz y José Antonio Román
Protesta en el aeropuerto internacional
El Universal
Mexicana interesa a grupos “fuertes” Tres grupos de empresarios “de los fuertes” pujan por quedarse con Compañía Mexicana de Aviación, aseguró la dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, Lizette Clavel.
primera plana
El presidente Calderón reiteró su rechazo a regular la venta de estupefacientes , contrario a lo que promueve el ex mandatario Vicente Fox. Ambos son panistas y de línea conservadora
En el Teatro de la Ciudad, donde se dieron cita diputados locales, dirigentes de partidos en la ciudad de México, así como el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y prácticamente todo su gabinete, se presentó el documento base para concretar la reforma política del DF
En su tercera sesión de análisis en torno a la reforma capitalina, impugnada por el procurador general de la República, una mayoría de siete ministros se pronunció en favor de que las bodas gay sean reconocidas oficialmente en los 31 estados del país
Según el relato de Elkin Donaldo Padilla Flores, indocumentado sobreviviente al ataque, los agresores llegaron al sitio donde descansaban, los atacaron, ataron de pies y manos, para despojarlos de su dinero y pertenencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario