8/11/2010

PRENSA MÉXICO MIÉRCOLES 11 DE AGOSTO













Reforma
Reina opacidad en los puertos
Además de la preocupación por la corrupción y el contrabando de mercancías y drogas, los puertos en México funcionan discrecionalmente y en total opacidad: Comisión de Marina de la Cámara de Diputados.
Milenio
Niega Calderón que la guerra se vaya perdiendo
El mandatario rechaza derrotas en la “guerra” antidelincuencia, salvo en las emboscadas, y pide propuestas precisas para generar consensos; PRI y PRD le reprochan el uso electoral de su plan contra el narcotráfico.
Excélsior
Se politizó la lucha antinarco: Calderón
Felipe Calderón afirmó que, “en honor a la verdad”, los temas relacionados con el combate al crimen “son materia de disputa electoral de todos los actores”.
La Razón
SCT, en desacato: viola 2 amparos y no frena licitación
Hace un mes recibió un oficio. Un documento legal demuestra que la dependencia sí fue notificada. El secretario Molinar mantiene el concurso por el espectro.
La Crónica
Reclama Paredes a FCH uso político de lucha anticrimen
Critica distorsiones y demanda que las acusaciones sean probadas; “la política de seguridad es algo más que retórica”. Afirma que las diferencias no debilitan ni desprestigian a la política.
El Financiero
Peligran logros en control inflacionario
México podría perder lo ganado en el control de la inflación en los últimos años, ante el doble reto que sufrirá el banco central en los próximos meses: presiones inflacionarias y desaceleración económica en EU.
El Economista
Nueva ofensiva contra lavado de dinero: FCH
Instruye a SHCP para que rediseñe la estrategia y pide apoyo a Banxico. La inseguridad dificulta contratar a expertos en delitos financieros. Usan cárteles Pymes en EU para el blanqueo de dólares, dice OFAC.
La Jornada
Calderón se dice abierto a “corregir” su plan de seguridad El Presidente demanda a críticos “ideas precisas” para modificar la ruta. Asegura que en enfrentamientos con el narco los federales ganan 8-1. Preocupa al PRI que estos llamados sólo busquen un efecto mediático.
Blake exige a partidos dejar atrás ganancias mezquinas
Calderón se dice abierto a corregir su plan de seguridad
El Presidente demanda a críticos ideas precisas para modificar la ruta
Asegura que en enfrentamientos con el narco los federales ganan 8-1
Preocupa al PRI que estos llamados sólo busquen un efecto mediático
Fabiola Martínez, Alma E. Muñoz y Enrique Méndez
Reanudan relaciones Venezuela y Colombia
En la casa donde murió Simón Bolívar, en la localidad de Santa Marta, Colombia, los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos anunciaron el comienzo de una nueva era entre ambos países, al superar la crisis que llevó a la ruptura de relaciones Foto Ap
Sobrecargos y pilotos podrán ser accionistas de Mexicana
Empresa y trabajadores buscarán inversionistas para salvar a la aerolínea
En las pláticas se incluye en el paquete a las filiales Click y Link
Aumentaron 15% utilidades de los bancos en 12 meses
$37 mil 282 millones en ganancias; creció el ingreso por el cobro de intereses
Tiene graves consecuencias no invertir en educación: Narro
Apremia a replantear el rumbo del país y diseñar nuevo proyecto de nación
Corte: estados, obligados a reconocer bodas gays del DF
Trasciende que también avalarán que parejas del mismo sexo puedan adoptar
Megaproyectos turísticos dañan el santuario de Xcambó, Yucatán
En riesgo, el patrimonio cultural y natural de la zona arqueológica: experto
Se incurre en trasgresión de derechos con la supervía: ONG
Incumple el gobierno capitalino programa sobre la materia: organizaciones
Denuncian rarámuris despojo de tierras para un aeropuerto
Es una zona de Creel en la que viven indígenas; políticos e IP, involucrados
Dos sacerdotes yucatecos pierden 1.3 millones de dólares en fraude
Invirtieron los recursos en firma que resultó fantasma
Hipócrita disculpa a Hiroshima
Está claro que el ataque nuclear fue crimen de guerra, pero aceptarlo llega demasiado tarde
Robert Fisk. The Independent. Al fin nos disculpamos por Hiroshima... más o menos. Reconocimos el sufrimiento que causaron nuestras bombas... o algo parecido. Obama lució sus credenciales antinucleares en las tierras que fueron el matadero de Hiroshima, pero eso no debe confundirse con pedir perdón. La presencia de John Roos, embajador estadunidense en Japón, y del representante adjunto británico, David Fitton, fue una extraña aparición en el sitio del primer ataque atómico de la historia. Contemplamos la ceremonia de los sobrevivientes y reconocimos su sufrimiento, muy al estilo de Tony Blair, y las palabras de nuestra embajada fueron tan falsas como las que pronunciaba el ex primer ministro. “Se trata del gesto adecuado en el...
El Universal
primera plana
Felipe Calderón señaló que si México hubiera combatido el narcotráfico cuatro o cinco años antes, el país estaría en una situación mejor. Dio más argumentos de su oposición a la legalización de las drogas.
El directivo explicó que hay la apertura de los socios actuales para diluir su participación en la compañía “hasta donde sea necesario”, en función de las negociaciones que se puedan concretar con los nuevos inversionistas, quienes tendrían que inyectar capital fresco a la empresa
Margarita Luna Ramos señala que Pemex no tiene que dar a conocer la información que le soliciten terceros, respecto al monto total de las cuotas sindicales que aportan anualmente los trabajadores de la paraestatal
Fue una reunión basada en el diálogo abierto y en la sinceridad”, explicó Santos durante la conferencia de prensa conjunta, mientras que Chávez hizo alusión a que “hemos dado vuelta a la página porque esta es una sola patria”
Niurka Alba Sáliva declaró en la Procuraduría General de la República por su probable responsabilidad en el tráfico de indocumentados y quedó en calidad de indiciada, razón por la que no puede abandonar el país

No hay comentarios.:

Publicar un comentario