11/26/2011

Las noticias de CIMAC....


Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las Mujeres

Penalización de aborto agrava violencia contra las mexicanas

CIMAC| México, DF.- La aprobación de reformas constitucionales que penalizan la interrupción del embarazo, al proteger la vida desde la "concepción-fecundación" en 17 estados del país, recrudeció la violencia institucional en contra de las mujeres que acuden a hospitales públicos para atenderse por un aborto espontáneo o inducido en condiciones inseguras.
más información

CAMPAÑA DSyR

Sin información, las adolescentes la compran en fines de semana

Colimenses usan PAE como método regular de control natal

CIMAC/MUPAC | Colima.- Ante la falta de información sobre el uso de la Pastilla de Anticoncepción de Emergencia (PAE) en el estado de Colima, las jóvenes menores de 20 años de edad en la entidad recurren a ella como método regular de planificación familiar, con las consecuentes afectaciones en su salud.
más información

NACIONAL

Parteras en Morelos "en riesgo de extinción"

más información

CAMPAÑA DSyR

Oaxaca coloca de manera forzada el DIU a mujeres indígenas

más información

BREVES

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

ONG exige a funcionario morelense reconocer feminicidio y proteger a las mujeres

México.- El Comité contra el Feminicidio en Morelos se pronunció porque el Secretario de Gobierno del estado, Oscar Sergio Hernández Benítez, asuma que el feminicidio ¡es un delito! y existe, y que las mujeres no mueren de muerte natural, como lo ha expresado en múltiples ocasiones en un intento de negar que existe.

En un comunicado y bajo la consigna ¡Ni una más! Alto al Feminicidio, la organización exigió a Hernández Benítez asuma su responsabilidad como encargado de la política interna del estado y genere esfuerzos para proteger la vida de las morelenses.

De acuerdo con datos de la Procuraduría del estado, en lo que va del 2011, 45 mujeres han sido asesinadas por asfixia, golpes y balazos.

Nueva casa materna en Nicaragua ayudará a reducir mortalidad infantil

España.- La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y la organización Farmamundi, inauguraron en Nicaragua, la casa materna “Martina Hurtado”, que ayudará a mejorar la atención médica y la reducción de la mortalidad infantil en la zona.

La casa materna, ubicada en el municipio Bluefields de la región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) de la comunidad de Kukra River, dispone de una zona acondicionada de consulta, sala de entretenimiento, cocina, baño, y tiene capacidad para atender a ocho mujeres embarazadas o con riesgo obstétrico. El lugar beneficiará a más de 24 mil nicaragüenses de 31 comunidades de la RAAS.


AI exhortó a gobierno español entrante, a continuar la lucha contra la violencia de género

España.- En el contexto de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las Mujeres, Amnistía Internacional (AI) hizo un llamado al Partido Popular (PP) para que cuando comience su nuevo gobierno, no baje la guardia en la lucha contra la violencia de género, informó el portal de AI.

Virginia Álvarez, responsable de Política interior de AI, pidió al nuevo gobierno español, implementar adecuadamente la Ley Integral sobre Violencia de Género en los puntos en donde tiene más deficiencias, especialmente en la falta de medios materiales y humanos para asistir, proteger y ofrecer justicia a las mujeres víctimas de violencia.

La organización defensora de DH, exhortó al PP para que refuerce la formación de profesionales de la salud, garantice la asistencia inmediata y especializada para las víctimas de violencia de género a través de un turno de abogados y defensores de los derechos de las mujeres, y garantice el derecho de las víctimas de violencia de género y de sus familiares, a una reparación justa y oportuna.

En Argentina fueron asesinadas 237 mujeres en los primeros 9 meses de este año

Argentina.- Una investigación realizada por el Observatorio de Feminicidios/feminicidio en Argentina, reveló que durante los primeros 9 meses de este año fueron asesinadas 237 mujeres en 24 provincias del país.

El estudio, que fue hecho con información de las Agencias informativas Télam y DyN, y de 120 diarios de distribución provincial y nacional, recomienda contar con cifras oficiales sobre violencia de género, incorporar el feminicidio en el Código Penal, proteger y contar con más refugios para las familias y las sobrevivientes de violencia, realizar campañas de prevención y la implementación de un número gratuito a nivel nacional para denunciar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario