11/24/2011

PRENSA MÉXICO JUEVES 24 DE NOVIEMBRE




























Reforma
Abre CFE cloaca: van por 18 jueces
La CFE destapó ayer una cloaca que puso al descubierto una red de corrupción que involucra a por lo menos 18 jueces del Estado de Sinaloa y a 60 funcionarios de la paraestatal. Todos ellos están relacionados con actos fraudulentos en Sinaloa que habrían causado pérdidas a la CFE.
Milenio
“Ni Cordero ni yo falsificamos nada”: Moreira
En la falsificación de documentos para obtener créditos en Coahuila por hasta 5 mil millones de pesos, con sello y firma de la SHCP, nada tuvo que “ver ni el entonces secretario de Hacienda y Crédito Público Ernesto Cordero ni tampoco yo”, aseguró el ex gobernador Humberto Moreira.
Excélsior
Van con Peña
Enrique Peña Nieto se perfila como el candidato de unidad del PRI a la Presidencia de la República. Tanto el propio ex gobernador mexiquense como el líder del sector popular del PRI, Emilio Gamboa, descartaron que se inscriba en el proceso interno otro aspirante que cumpla el papel de comparsa.
El Diario de México
Gana Cordero ¡con firmas!
Pese a ir rezagado en las encuestas por la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero recaudó más apoyo que sus contrincantes.
La Razón
Iglesia pide a la Corte liberar a Florence Cassez
La Iglesia católica aboga ante la SCJN para revertir los argumentos del gobierno federal y lograr la liberación de la francesa Florence Cassez. La Comisión Episcopal elaboró una “opinión jurídica sobre el caso, a petición de los padres de la francesa condenada a 60 años de prisión por secuestro.
La Crónica
La CNOP y las mujeres priistas se suman a Peña
La Confederación Nacional de Organizaciones Populares se convirtió ayer en el primer sector del PRI en manifestar abiertamente su apoyo absoluto e incondicional a Enrique Peña Nieto para que sea el candidato de unidad del tricolor a la Presidencia de la República, a partir de este domingo.
24 Horas
Destapan red de corrupción
Un total de 40 funcionarios de distintos niveles y 21 civiles son investigados por la PGR y la SFP, por un quebranto causado al erario que supera los mil 300 millones de pesos, producto de dos mil 343 juicios irregulares contra la Comisión Federal de Electricidad.
El Financiero
Caótico escenario económico global
El fracaso de una subasta de bonos del gobierno alemán y la caída a mínimos de casi 3 años del indicador manufacturero de China conformaron un escenario de caos para los mercados financieros y la economía mundiales.
El Economista
Crece migración de altos ingresos a EU
A diferencia de décadas anteriores en que los migrantes nacionales trabajaban en la industria de la construcción y sus salarios no eran los mejores, en la actualidad, los mexicanos de reciente ingreso a EU tienen mayores niveles de escolaridad y van a puestos de trabajo con altos ingresos monetarios.
El Universal
Se rinde priísmo a Peña Nieto
Sectores del PRI iniciaron un masivo cierre de filas en torno a la inminente candidatura de Enrique Peña Nieto. Ayer, la CNOP —que constituye el sector popular del tricolor—, así como el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri) manifestaron su respaldo absoluto al mexiquense.
Busca recuperar simpatías ante pérdida de electorado: expertos
El gobierno del DF pretende subsidiar hasta en 100% el pago de la tenencia sólo a los propietarios de vehículos que no sean considerados de lujo, que no presenten adeudos y también a los híbridos y eléctricos
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y grupos civiles deploraron la reducción presupuestal contra la trata de personas que decidió la Cámara de Diputados, al aprobar sólo 4 millones de los 53 millones de pesos que originalmente se habían propuesto
La masacre, por disputa del territorio entre grupos antagónicos: Malova
La Jornada
La SCJN legitima las calumnias a La Jornada
El derecho a la libertad de expresión “goza de una posición preferencial” sobre el ataque al honor del diario, resuelven ministros. La SCJN negó ayer (por cuatro votos a favor y uno en contra) el amparo solicitado por La Jornada contra la sentencia que absolvió de daño moral a la revista Letras Libres.
EDITORIAL
Se impuso la ley de la selva
Ayer, cuatro de los cinco integrantes de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobaron el proyecto de resolución elaborado por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea que otorga una exoneración definitiva a la revista Letras Libres, a la que La Jornada demandó en 2004 por publicar un artículo en el que, faltando a la verdad,
acusó a nuestro diario de ser cómplice del terror y de estar al servicio de asesinos hipernacionalistas. Culminó así un largo proceso legal que recorrió instancias y amparos de ambas partes, y que en su desenlace, lejos de sentar límites claros entre el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho de terceros a la honra y el buen nombre,
Por 4 votos a 1 niega el amparo solicitado por esta casa editorial
Sólo Ortiz Mayagoitia se opuso al dictamen
Sí se atacó el derecho al honor del diario, argumenta el ministro
Subraya que el solo título Cómplices del terror ya es difamatorio
Pidió que la revista reparara la lesión jurídica
La Corte dio una carta de impunidad: especialistas
Se va a instaurar entre los medios la ley del más fuerte: constitucionalistas
Legisladores: es otro yerro monumental del máximo tribunal
FOTO DE PORTADA
Avala las acusaciones, sin pruebas, de la revista Letras Libres
Los ministros Olga Sánchez Cordero, Guillermo Ortiz Mayagoitia, Arturo Zaldívar, José Ramón Cossío y Jorge Pardo Rebolledo en la sesión de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que se negó el amparo solicitado por La Jornada Foto Marco Peláez
RAYUELA
La Suprema Corte de Justicia no hizo justicia. Legalizó el delito de la calumnia y se dejó caer en el infierno de la mentira.

Precandidatos republicanos: México, centro de terroristas
Equiparan la migración con ese crimen; proponen sellar la frontera común
Rick Perry asegura que células de Hamas y Hezbolá operan aquí
Sinnúmero de muertos por la violencia, en la fosa común: PGR
Procuradores acordarán protocolos de identificación mediante tomas de ADN
El dólar, en $14.17; el peso se depreció ayer 24 centavos
La moneda mexicana está en su nivel más bajo desde marzo de 2009
Ajustes mundiales tras la revisión del crecimiento de EU y la deuda europea
FOTO DE CONTRAPORTADA
Se aviva la cargada en favor de Peña Nieto
El ex gobernador mexiquense fue ovacionado en un acto de mujeres priístas que le gritaban: ¡presidente! Horas antes, la CNOP convocó a todos sus representantes estatales y, en voz de Emilio Gamboa Patrón, anunció: el sector popular se manifiesta abiertamente a favor de Enrique Peña Nieto. El aspirante a la candidatura del tricolor también presentó ayer su libro México, la gran esperanza, y dijo que su obsesión es incidir en el desarrollo del país durante los próximos 30 años. En el Senado, Manlio Fabio Beltrones le ofreció su apoyo y su voto Foto Jesús Villaseca
Ligados, 60 funcionarios de la paraestatal, jueces y peritos
Al descubierto, fraude por $1,300 millones a la CFE
La red de corrupción operaba en Sinaloa, informa la Función Pública
Mediante juicios amañados se obligó a la empresa a cubrir demandas
Coyotes representaban a campesinos; 97% de sentencias no fueron impugnadas
Elizabeth Velasco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario