11/22/2011

PRENSA MÉXICO MARTES 22 DE NOVIEMBRE














Reforma
Declina Beltrones
Manlio Fabio Beltrones declinó a su aspiración a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, por lo que deja el camino libre a Enrique Peña Nieto. El coordinador del PRI en el Senado hizo el anuncio mediante un desplegado que se publica el martes y que se titula “Unidad ¿Para Qué?”.
Milenio
El narco sí votó en Michoacán
Una grabación en poder de Milenio revela que el narcotraficante Horacio Morales Baca se encargó de la operación para evitar la llegada de Los Caballeros Templarios, pues el grupo criminal que dirige La Tuta supuestamente aportó dos mdd a la campaña de Silvano Aureoles.
Excélsior
Beltrones no va
Manlio Fabio Beltrones no buscará la candidatura de su partido rumbo a la Presidencia de la República, en 2012. “He decidido no participar en el proceso interno por la candidatura presidencial, optando por ser un hombre útil al interés de mi país y de mi partido”, estableció en un documento.
El Sol de México
Insuficiente, la política social: Peña
Transcribimos en exclusiva para los lectores de Organización Editorial Mexicana el texto íntegro del capítulo V "Un México sin pobreza", del libro "México la gran esperanza.
La Razón
Manlio declina “para que gane el PRI en 2012″
Manlio Fabio Beltrones decidió no competir en la contienda interna de su partido por la candidatura presidencial y esto, escribió, “no es un sacrificio, es mi aportación para la victoria del PRI en 2012”. En un desplegado publicado hoy el senador menciona: “He decidido no participar en el proceso interno”.
La Crónica
Manlio declina: “No habrá fractura del PRI”
Manlio Fabio Beltrones declinó sus aspiraciones en la lucha por la candidatura presidencial que disputaba con Enrique Peña Nieto, pero aseguró que no habrá fractura en las filas tricolores. Mediante un desplegado Beltrones puntualizó que no tiene “obsesiones personales”.
24 Horas
Deja solo a Peña Nieto
Manlio: Mañana, empiezo otra vez Unidad ¿para qué? es el principal cuestionamiento de Manlio Fabio Beltrones a Humberto Moreira. En un desplegado, el sonorense explica que la forma como se rasuró la convocatoria de candidato a la Presidencia de la República, lo llevó a retirarse de la contienda.
El Financiero
Fracasa intento de ajuste fiscal en EU
Mientras en Estados Unidos una “supercomisión” de legisladores demócratas y republicanos fracasó en su intento de alcanzar un acuerdo para reducir el déficit fiscal, en Europa la crisis de la deuda empezó a dar señales de propagarse de la periferia de la zona euro al centro del bloque.
El Economista
Buen Fin elevó ventas en 30%
El Buen Fin rompió las expectativas de los empresarios y se consolidó como un “gran éxito” tras su apresurado lanzamiento, al incrementar las ventas en 30%, cuando la estimación era lograr hasta 20% con relación a un fin de semana normal, afirmó Jorge Dávila, de la Concanaco-Servytur.
El Universal
Inadmisible, deterioro de México: Peña Nieto
Un Estado disfuncional ha arrastrado a los mexicanos por una pendiente, al ser incapaz de crear las condiciones mínimas de seguridad, crecimiento económico, empleo digno, educación y una seguridad social de calidad, sostiene Enrique Peña Nieto en su libro México, la gran esperanza.
Empresarios mexicanos advirtieron que las condiciones son desfavorables para la entrada de productos chinos al país, una vez que lleguen a su fin las Medidas de Transición (MT) pactadas ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), cuya fecha fatal es el 11 de diciembre próximo
De 2006 a junio de 2011, 75 policías federales han sido procesados por delitos contra la salud, robo, extorsión, delincuencia organizada, secuestro y homicidio. De ellos, 27 fueron condenados pero aún pueden alcanzar su libertad por medio de una revisión o apelación
Fue promesa de campaña de los gobernadores el adiós al impuesto
Gabinete dimite; autoridades dicen que mantienen comicios del 28
La Jornada
Beltrones deja el camino libre a Peña Nieto
Manlio Fabio Beltrones hizo pública anoche su decisión de no participar en el proceso interno por la candidatura presidencial del PRI. Esta resolución, expresó, “no es un sacrificio”, sino su aportación a la unidad del instituto político donde milita y a la victoria electoral del próximo año.
No es sacrificio, sino por la unidad del PRI, argumenta
Beltrones deja el camino libre a Peña Nieto
Hace pública su decisión de no participar en la contienda interna
En mi partido hay quienes alegan cohesión para conservar privilegios
Asegura que hay una obsesión de adversarios por vencer al tricolor
Rosa Elvira Vargas
Más de 30 muertos en Egipto; dimite el gabinete
La viabilidad de las elecciones de la próxima semana, amenazada
AI: se instaló un poder dictatorial que aplastó la revolución de febrero
Complicada, la extradición de Gómez Urrutia: Barrio
Se convirtió en tema de política interna canadiense, manifiesta el embajador
Hace manejo perverso de la información, revira el dirigente minero
Legisladores de México exigen a Canadá salida al problema de visas
Los requisitos son excesivos, señalan en reunión interparlamentaria
Llaman a intensificar la cooperación anticrimen
FOTO DE PORTADA
Prosiguen los disturbios contra el gobierno militar; reportan 1,700 manifestantes heridos
Un policía vestido de civil arroja piedras contra manifestantes al continuar los enfrentamientos cerca de la plaza Tahrir, en El Cairo. La cadena de violencia comenzó la mañana del sábado, cuando decenas de activistas fueron arrestados y golpeados por pasar la noche en esa explanada Foto Reuters
RAYUELA
Egipto es una muestra palmaria de que los ejércitos deben estar en sus cuarteles.
Contrastantes niveles de escolaridad en el país: Inegi
En Benito Juárez, DF, es de 13.9 años; en Cochoapa, Guerrero, de apenas 2.3
Finaliza en Cuba monopolio para comercializar agroproductos
Desde diciembre, ventas directas de campesinos
Rodríguez Zapatero asume la contundente derrota electoral
El presidente saliente del gobierno de España dijo que lo que importa es que el país mantenga su solvencia, se garantice la estabilidad financiera y se abra un horizonte de recuperación Foto Reuters
FOTO DE CONTRAPORTADA
Aunque sea por unas horas
El tránsito vehicular en la ciudad de México disminuyó ayer de manera notable debido al feriado por los festejos de la Revolución Mexicana. Escuelas, instituciones financieras y muchos negocios suspendieron labores Foto María Luisa Severiano
El número del año pasado equivale a 21% de registrados en 1997
ONU: se abatió la cifra de nuevos infectados por sida
También disminuyeron los contagios en niños, informa el organismo
Casi la mitad de embarazadas con VIH recibieron medicación a tiempo
En 2010 murieron un millón 800 mil personas por la enfermedad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario