11/23/2011

PRENSA MÉXICO MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE














PORTADAS: /Ligan SHCP a deuda ilegal de Coahuila /Brazo del Pentágono, en la lucha antinarco en México /Da LFC pensiones de $400 mil al mes /Narcoaudios, suficientes para anular: Aureoles /“El candidato decidirá” /Quitan escuela y médicos a niño con ambos sexos /Poiré afirma que el narco quiso incidir en Michoacán /¿Se salvará Moreira?/Europa arrastra a EU hacia una recesión /El PIB sorprende con crecimiento de 4.5%/
Reforma
Da LFC pensiones de $400 mil al mes
Aunque LFC tiene más de dos años de haberse liquidado, el costo de sus jugosas jubilaciones lo siguen pagando los contribuyentes. De acuerdo con datos del SAE, 80 ex directivos de esa empresa reciben por jubilación de 2.3 a 4.9 millones de pesos anuales.
Milenio
Narcoaudios, suficientes para anular: Aureoles
Las grabaciones dadas a conocer por Milenio sobre la presión de un operador del grupo delictivo La Familia para votar por el candidato del PRI son prueba suficiente para que la autoridad electoral anule la elección, aseguró Silvano Aureoles en entrevista con Milenio Diario.
Excélsior
“El candidato decidirá”
Humberto Moreira aseguró que su permanencia al frente del PRI será decidida por quien sea candidato presidencial. “Lo que el candidato considere que se necesita para la operación de su campaña es lo que se va a hacer. No puede uno decir ‘estoy hasta el 2015’. Ésa es la disciplina del partido”, aseguró.
La Razón
Quitan escuela y médicos a niño con ambos sexos
Javiercito, como lo llaman sus padres y sus seis hermanos, a sus 12 años no sabe leer ni escribir porque ninguna institución pública lo ha querido recibir. Su madre contó a La Razón que en la primaria de donde lo expulsaron, tanto docentes como alumnos lo tacharon de “anormal”.
La Crónica
Poiré afirma que el narco quiso incidir en Michoacán
Alejandro Poiré sostuvo ayer que “existen indicios” de que el crimen participó en algunas regiones de Michoacán durante la jornada electoral que tuvo lugar el pasado domingo 13, en la que Fausto Vallejo alcanzó el triunfo por el gobierno de la entidad.
24 Horas
¿Se salvará Moreira?
Según sus colaboradores, el coahuilense se salvó de nuevo y seguirá al frente del Partido Revolucionario Institucional. Al menos, por unos meses más. Aunque no todo está escrito y todo dependerá de quién gane en los próximos días la partida.
El Financiero
Europa arrastra a EU hacia una recesión
La crisis de la deuda en la zona euro acarrea mayores dificultades para Estados Unidos, cuyos bancos están interconectados a los europeos, advirtieron Franklin Allen, Richard Marston y Kent Smetters, catedráticos de la Universidad de Wharton.
El Economista
El PIB sorprende con crecimiento de 4.5%
El mercado interno sigue apoyando a la economía mexicana aun cuando en Estados Unidos la desaceleración sigue en marcha. El PIB al tercer trimestre del año registró un crecimiento anualizado de 4.5%, favorecido por las buenas cifras registradas en el sector terciario.
El Universal
Ligan SHCP a deuda ilegal de Coahuila
Desde el interior de la Secretaría de Hacienda se falsificaron documentos y se alteraron sellos oficiales para apoyar la gestión de un crédito por 550 millones de pesos para el gobierno de Coahuila y simular que se había registrado apropiadamente ante el gobierno federal.
Según las estadísticas de la Procuraduría de Justicia de 2011, los meses con mayor número de denuncias de estos delitos son enero y febrero, con 3.90 y 3.36, al día, de robo en taxi; mientras que el promedio fue de 8.03 y de 8.29, diarios, en microbús
En entrevista con EL UNIVERSAL, Josefina Vázquez Mota dice que no ve a Enrique Peña Nieto “como presidente”. Asegura que este “es un PRI que no está apostando a la modernidad sino a la conservación de privilegios y prebendas para unos cuantos”
La Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados aprobó sólo 4 millones de pesos para “prevención, protección y atención en materia de trata de personas”, pese a que había propuesto que a ese rubro se destinaran 53 millones de pesos
Cámaras de comercio indicaron que la mayoría de las compras en el país fueron con tarjeta de crédito. El DF reportó ventas por más de 9 mil mdp
La Jornada
Brazo del Pentágono, en la lucha antinarco en México
Una casi desconocida oficina dentro de la gigantesca burocracia del Pentágono es la encargada de otorgar contratos multimillonarios a empresas privadas para las misiones estadunidenses antinarcóticos y antiterroristas en México, Afganistán, Pakistán, Colombia y otras partes del mundo.
Contrata empresas mercenarias
Brazo del Pentágono, en la lucha antinarco en México
Capacita a militares y agentes federales en manejo de naves y equipos especiales
Las incursiones abarcan Afganistán, Pakistán, Colombia y otros países: Wired
David Brooks, corresponsal
¿Libertad de expresión o ley de la selva?
Ortiz Tejeda
Luis Linares Zapata
Carta de jornaleros a la Suprema Corte
FOTO DE PORTADA
El ex gobernador mexiquense dijo que la declinación del senador sonorense a la precandidatura presidencial por el PRI es un acto de madurez para fortalecer el partido. Humberto Moreira, dirigente del tricolor, también elogió esa decisión y consideró poco probable que otros militantes se registren. En el Senado, Manlio Fabio Beltrones fue recibido con aplausos por sus correligionarios María Meléndrez Parada
RAYUELA
“La libertad de expresión no es derecho a mentir.
La libertad de expresión no es sinónimo de difamación y calumnia.
La libertad de expresión no es derecho a desdibujar, alterar o maquillar la realidad.
La libertad de expresión no es derecho a confundir a la audiencia.
La libertad de expresión no es el avasallamiento de los otros derechos humanos.
La libertad de expresión no es sustitución de los tribunales.
La libertad de expresión no es el derecho a crear nuevas inquisiciones.”

Jorge Carpizo,
Temas constitucionales.
Murió Carlos Jonguitud; Elba Esther Gordillo, en el funeral
El SNTE tuvo con él una de las etapas más oscuras y violentas: disidentes
También falleció el ex secretario de Educación Miguel González Avelar
Adiós, Danielle Mitterrand
La activista francesa de izquierda y viuda del presidente Francois Mitterrand murió ayer a los 87 años, en París. Fue sobresaliente en la lucha por los derechos humanos y un mundo más justo Foto La Jornada
FOTO DE CONTRAPORTADA
Maniobran militares egipcios para mantener el poder
Las fuerzas armadas, al mando de Egipto tras la caída de Hosni Mubarak, prometieron la formación de un gobierno de salvación nacional, elecciones presidenciales en junio de 2012 y la posibilidad de un referendo sobre el traspaso del poder, en un intento por apaciguar las manifestaciones. Empero, ayer decenas de miles volvieron a ocupar la plaza Tahrir de El Cairo, por quinto día consecutivo, para exigir la partida del gobierno militar. Las protestas han costado la vida a 35 personas desde el sábado pasado Foto Xinhua
Legisladores proponen que Nafin o Bancomext sean garantes
Barona-Shamis dejan el rescate de Mexicana: Badín
No llegaron los 400 mdd, anuncia el conciliador del concurso mercantil
Trabajadores reafirman que no permitirán la quiebra de la aerolínea
Se investiga a Gastón Azcárraga por malos manejos de la firma: Lozano
Miriam Posada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario