3/28/2012

Las reformas al Código Federal de Procedimientos Penales y los Estafadores

Las reformas al Código Federal de Procedimientos Penales y los  Estafadores
¡Y es que ahora resulta que los diputados del PRI y del PAN, desencadenan todo ese poder que les han otorgado (los malos electores)


¡Caramba, se supone que votaron por un representante no por un enemigo! Si según tu los representas ¿Cuando les preguntaste si estaban de acuerdo con lo que tu, en su supuesto nombre estás aprobando? ¿Sabes cómo se le dice al que cobra por un trabajo que no hace o hace un trabajo distinto al que se le está pagando por hacer? ¡Se le dice estafador! Tu les pediste su voto, y a pesar de que depositaron su confianza en ti, la verdad es que los has estafado; pero eso no es todo, ahora ya no solo NO te preocupas por garantizar sus derechos, sino que ahora te estás preocupando por quitarles los pocos que les quedan...

¡Y es que ahora resulta que los diputados del PRI y del PAN, desencadenan todo ese poder que les han otorgado (los malos electores), contra todos nosotros! El día 16 de marzo de 2012, se publica en "Vanguardia (www.vanguardia.com.mx)" la nota: "PRI y PAN apoyan las detenciones sin necesidad de orden judicial"; columna que explica algunos de los TERRIBLES inconvenientes de las reformas al "Código Federal de Procedimientos Penales", que APROBARON diputados del PRI y PAN. Entre las arbitrariedades avaladas por estos sinvergüenzas destacan:

1) Detenciones sin orden judicial. O sea que ya no será necesario que un juez ordene la detención, sino que se deja al libre albedrío de los agentes del Ministerio Público cuando, según ellos, procede una detención; lo más malo del asunto, es que esta detención se podrá hacer sin las pruebas debidas y solo bajo la "presunción" de la comisión de un delito grave.

2) El detenido ya no tendrá derecho ni siquiera a realizar una llamada telefónica o a notificar a sus familiares, amigos, o a quién sea, que se encuentra detenido; o sea que esta reforma, avala la incomunicación absoluta del "presunto" delincuente. Esto significa que el detenido, quedará a merced de quién sabe quién y sus seres queridos no sabrán ni donde está; si a esto le agregamos que el detenido podría sufrir tortura, para que confiese cosas que no hizo, la situación en definitiva se torna inaceptable y peligrosa.

3) De igual forma, sin orden emitida por un juez y solo con que exista una denuncia "anónima", los policías podrán meterse a tu casa para catearla, así como pararte en la calle y revisar tus pertenencias. ¿Por qué en este punto escribo de "tu"? Por una sencilla razón, no necesitas ser delincuente para que esto te pueda pasar, porque cómo te digo, basta con una denuncia "anónima": o sea que si le caes gordo a un vecino o a "X" persona, ésta podrá llamar a la policía, de forma "anónima", e inventar que en tu casa hay droga, contrabando o que tienes a alguien secuestrado, y en el acto, un grupo de policías fuertemente armados podrán entrar a tu casa, y tirar todo lo que les venga en gana, e incluso, como ha pasado ya en otros cateos, los mismos policías pueden robar tus pertenencias; en éstas circunstancias, pues no descartes la siembra de evidencias y demás cosas que realizan para la fabricación de culpables.

Estos son solo tres puntos de los más graves, sin embargo se suman a estos, la autorización de espionaje en las líneas telefónicas y medios electrónicos, algo que violaría la privacidad de los ciudadanos; el agente del Ministerio Público podría disponer y solicitar la intervención del ejército; evidentemente avala la militarización, en este caso, la continuación de la militarización de nuestro país.

Esta Reforma, definitivamente, intenta llevarnos a la época de la cacería de las brujas, en la que solo por ser señalado por alguien que te tenga mala voluntad y sin que hayas cometido ningún delito, puedes recibir sobre ti toda la fuerza de ley, pero no la garantía de la justicia.

... Por eso te digo diputado del PRIAN, eres traidor, enemigo, estafador y hasta ladrón; y permíteme que te recuerde: ¡Las Leyes se inventaron para garantizar las libertades, no para legitimar las opresiones!

http://twitter.com/apocalipsis316

José Manuel de la Huerta - Opinión EMETJosé Manuel de la Huerta - Opinión EMET

No hay comentarios.:

Publicar un comentario