3/29/2012

PRENSA MÉXICO JUEVES 29 DE MARZO



























Reforma
Supera Godoy el ‘moreirazo’
El Gobierno de Michoacán, que encabeza el priista Fausto Vallejo, reveló ayer que la entidad enfrenta una deuda millonaria que el ex Gobernador perredista Leonel Godoy nunca transparentó y que pone las finanzas estatales en situación “insostenible”.
Milenio
Veo a Margarita Presidenta en 2018: Calderón
Presidente, dirían en la calle: la neta, ¿se imagina usted dentro de seis años y medio convertido en caballero consorte de la presidenta Margarita? -No es que me imagine, pero no lo descarto, y lo que sí es que yo trataría de ayudarla como me ha ayudado ella, dijo.

Excélsior
Calderón: se actuó a tiempo
Al presentar un balance de su gestión en vísperas del arranque formal de las campañas electorales, el presidente Felipe Calderón defendió su estrategia de combate al crimen organizado.

La Crónica
FCH presume logros… lo acusan de hacer campaña
Felipe Calderón aseguró que sin una estrategia integral a favor de la seguridad, quienquiera que lo suceda en el gobierno, se habría encontrado con instituciones completamente infiltradas por los delincuentes, con una sociedad arrodillada frente a los criminales.

24 Horas
Roberto Gil: no hay crisis; aún no empieza la campaña
La ventaja de entre 13 y 20 puntos que las encuestas dan a Enrique Peña Nieto sobre Josefina Vázquez Mota no preocupa al equipo de la candidata. De acuerdo con Roberto Gil, ni su desventaja en los sondeos, ni su mitin fallido en el Estadio Azul son indicadores de crisis.

El Financiero
Decepcionan datos económicos de EU
Datos económicos de EU más débiles de lo esperado causaron la decepción de los inversionistas en los mercados financieros internacionales. Los pedidos de bienes duraderos aumentaron 2.2 por ciento en febrero, cifra inferior al 2.9 por ciento que estimó el consenso de analistas.

El Economista
Peña compra al CCE su plan de reformas
El CCE pactó con Enrique Peña Nieto delinear una “agenda común” para el crecimiento y desarrollo de México, en la cual se contemplarán las propuestas del sector privado y el PRI, bajo el compromiso de que el candidato presidencial del tricolor la firme y la lleve a cabo, en caso de que llegue a la Presidencia.
El Universal
Hace FCH balance; “país mejoró”, dice
Felipe Calderón afirmó ayer que México es mejor que hace seis años, por lo que tiene la conciencia tranquila respecto a su gestión. Mencionó: “Ser Presidente más que una carga ha sido un privilegio y un honor que no tendré jamás forma de pagarlo”.
El presidente Felipe Calderón afirmó ayer que México es mejor que hace seis años, por lo que tiene la conciencia tranquila respecto a su gestión. En el evento "Gobierno democrático que rinde cuentas", ante 10 mil personas en el Auditorio Nacional, el mandatario mencionó: "Ser Presidente más que una carga ha sido un privilegio y un honor que no tendré jamás forma de pagarlo"
En la encuesta realizada a mil ciudadanos con credencial de elector, en entrevista cara a cara, se
encontró que 44% se considera no ligados a ningún partido; Aristóteles Sandoval aventaja en las preferencias
Seis partidos entregaron ayer nuevas listas de candidatos al Congreso para cumplir con el mandato legal de cuota de género y libraron una amonestación pública por parte del Instituto Federal Electoral (IFE)
Cien mujeres líderes en distintas actividades del país coincidieron en que el sexo femenino es el motor para alentar el desarrollo nacional. En un encuentro en EL UNIVERSAL, señalaron que falta camino por andar en el respeto a la equidad y que se requiere un mayor número de ellas en la toma de decisiones empresariales
Benedicto XVI y el ex presidente cubano dialogaron ayer durante 30 minutos en un ambiente "cordial" en el que ambos bromearon sobre sus edades, informó el vocero del Vaticano
La Jornada
Luz verde a ley que criminaliza a los adolescentes
Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados -excepto un sector del PT- aprobaron ayer la Ley Federal de Justicia para Adolescentes, que impone un nuevo sistema de prisión, prohibiciones y sanciones para jóvenes que cometan delitos federales.
Avala la Cámara bajar a 14 años la edad penal en delitos federales
Sanciona terrorismo, secuestro y tráfico de drogas y armas, entre otros
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Peligroso, quitar al Ejército de las calles, dice el jefe de la quinta zona militar
General: Fox entregó un país rehén del narco
Washington no clarifica la fuente ni a qué zona se refiere sobre los 150 mil muertos
Recuento de logros de Calderón desata alud de críticas
El Presidente afirma que deja a México mejor que hace 6 años
Con 10 mil acarreados, encabeza acto oficioso en el Auditorio Nacional
Acudieron secretarios de Estado, gobernadores, legisladores y familiares
Se asume más como un rival electoral: PRI y PRD; interpondrán queja
Con su mininforme da la impresión que su mandato ya concluyó: Peña Nieto
A puerta cerrada, el Senado da más privilegios a la Iglesia
Aprueba finalmente las reformas al artículo 24 constitucional
La desarticulación del Estado laico avanza, advierten opositores
Desmantelar Pemex, con Josefina o Peña Nieto: Carstens
Considera alentador que los dos impulsen los cambios al monopolio
Llama también a sacudir las telecomunicaciones
Ofrece audaz entrevista al Financial Times
FOTO DE PORTADA
En el primer aniversario de la creación del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el poeta encabezó movilizaciones en Cuernavaca en las que rememoró las muertes de su hijo y otras seis personas. Lanzó un reto ante las recientes declaraciones de Alejandro Poiré: Si es verdad que las cosas no están tan graves en esta ciudad, que venga. Lo espero a las 9 de la noche y damos la vuelta, él y yo solos, sin guardias. Yo me la juego con él para dilucidar si es cierto que los índices de inseguridad bajaron Foto María Meléndrez Parada
RAYUELA
No sólo el Ejecutivo, también Carstens metido hasta el fondo de las próximas elecciones. ¿Y qué se fizo la tan cacareada independencia del Banco de México?
Exxon se dice lista para ampliar operaciones en México
Confía en que cambien leyes del sector energético
Acreedores designan a Corta interventor en el caso Mexicana
Empleados lo rechazan; crea conflicto de intereses
Prorroga el GDF hasta el 30 de abril plazo para la tenencia
FOTO DE CONTRAPORTADA
Encuentro cordial y entre bromas
Según el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, privó la amabilidad en la reunión de media hora que sostuvieron ayer el ex presidente cubano Fidel Castro y el papa Benedicto XVI en La Habana. Los dos personajes abordaron los desafíos mundiales y las limitaciones de la humanidad para responder a los problemas ecológicos y económicos. En la conversación bromearon sobre la edad. Castro tiene 85 años y siete meses, mientras Joseph Ratzinger cumplirá 85 en abril Foto Alex Castro/ Cubadebate
Asamblea popular guerrerense la obligó a confesar faltas
Anómalo proceso contra indígena condenada a 22 años
Adriana Manzanares fue juzgada por adulterio y porque abortó
Fue acusada, golpeada e insultada en la comunidad Ayutla de los Libres
En su juicio careció de intérprete; la Suprema Corte atrae el caso
Jesús Aranda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario