6/19/2013

Denunciarán ante Segob violaciones al Estado laico


NACIONAL
POLÍTICA
   Activistas piden la renuncia de alcaldesa de Monterrey

La coalición República Laica en conferencia de prensa | CIMACFoto: César Martínez López
Por: Anaiz Zamora Márquez
Cimacnoticias | México, DF.

La coalición República Laica –integrada por grupos civiles y académicos– anunció que denunciará ante la Secretaría de Gobernación (Segob) a las y los gobernantes que en fechas recientes incurrieron en supuestas violaciones al Estado laico.

En conferencia de prensa, integrantes de la coalición acusaron las “graves violaciones a la ley” cometidas por 12 personajes de gobierno y de la política –entre el jefe del Ejecutivo, gobernadores, y alcaldes, entre otros–, en los seis meses de la gestión de Enrique Peña Nieto.

Aidé García, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir, la asambleísta María de los Ángeles Moreno y Felipe Gaytán, experto en Sociología de las religiones, criticaron los recientes actos públicos en los que autoridades municipales y estatales “consagraron la seguridad de la ciudad a Jesucristo”, y dejaron en evidencia que no respetan la separación entre la Iglesia y el Estado.

Advirtieron que no se garantiza el Derecho Humano de las y los mexicanos de profesar libremente la religión que ellos elijan, pues  a través de estos actos dan preferencia a una creencia sobre otra.

Estos funcionarios –agregaron– violaron el carácter laico del Estado (garantizado constitucionalmente), así como la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

El proceso de denuncias iniciará con la exigencia de que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, sea destituida.

También se denunciará a Peña Nieto, al gobernador de Veracruz, Javier Duarte; al gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, y al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, entre otros, por sus acercamientos con diversas iglesias y violentar el Estado laico.
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario