1/03/2016

Ministros de la Corte festejan DH en México autorregalándose ¡monedas de oro con valor de un millón 112 mil pesos!


MONEDA
    
(03 de enero, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- El año pasado, los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mandaron acuñar 11 monedas de oro y 50 de plata con un costo de 1 millón 112 mil 405 pesos.
Este autorregalo, tuvo por pretexto la celebración de la entrada de la “Época de los derechos humanos al sistema judicial mexicano” el 4 de octubre de 2011. Así lo dio a conocer Juan Silva Meza ex ministro de la cámara.
El grabado de estas monedas se acordó con la Casa de Moneda de México en 2014, es decir, casi tres años después de que en el Poder Judicial diera inicio a la “Décima Época”.
Durante el año en que los ministros recibieron este regalo que ellos mismos se otorgaron, paradójicamenre,  se tomaron medidas de autoridad, aseguró Silva Meza.
No es todo, según Excelsior,  en agosto de 2013, la Corte también autorizó la acuñación de una moneda destinada al Instituto de Investigaciones Jurisprudenciales y de Promoción y Difusión de la Ética Judicial (IIJPDEJ), cuyo costo  fue de de tres mil 909 pesos, y un año antes, también se acuñaron monedas, “sin especificar el motivo ni la cantidad o materiales de la misma, por un precio de 165 mil 787.20 pesos.”
Silva Meza justificó este acto, diciendo que la llegada de la  Décima Época fue “afortunada para el sistema constitucional mexicano y además fue un parteaguas para la administración de justicia en nuestro país”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario