1/19/2018

México: El sol sale para las rusas

Restaurante Soviet&CO en la Colonía Condesa
Tres rusas (sus fundadoras) y una mexicana lo atienden
 Lizbeth Álvarez Martínez


Cd. de México, 18 ene. 18. AmecoPress/SemMéxico.- Soviet & Co fue inaugurado en junio del año pasado. En el restaurante de comida rusa solo trabajan mujeres: tres de origen ruso —sus fundadoras— y una mexicana. “La primera que llegó a México fue mi hermana Maya. Ella empezó a cocinar. Vimos que a varias personas les gustaba la comida; entonces, decidimos dedicarnos a esto”, relata Margarita Sultanova, una de las tres socias.

En Europa existe demasiada competencia para emprender un negocio y en Estados Unidos “es complicado que entre una rusa”. México, en cambio, es un país abierto para todos los extranjeros que deseen llegar, relata Sultanova, quien siempre le interesó salir de Rusia y vivir en otro lugar.
“Me agrada todo de este país: hay sol, las personas son amables, su comida es riquísima. Me gustan los tacos, quesadillas, enchiladas, chilaquiles… todo”, dijo. La oferta gastronómica es variada, pero sobresalen los platillos de origen ruso como la sopa Uzbeka con carne molida llamada Mastavá y los platos fuertes: el Gulyash Rastovsky, la Kotleta, el Plov, los Pelmeni, los Vareniki con papa y champiñones y los Manty (ravioles rellenos). La carta de postres contiene las syrniki (tortitas de requesón con mermelada), pastel de miel y crepas rusas con miel, crema de avellanas y mermelada.
Margarita asegura que su clientela sale satisfecha después de visitar el lugar, ya que cuidan mucho el sabor de la comida y la atención hacia las personas. “No se espera lo que van a comer y al final se va contenta”, relata.
El sitio es íntimo y agradable; consta de cinco mesas de madera con manteles blancos bordados y recipientes de cristal como servilleteros. En las paredes hay fotografías de niños, una guitarra, portadas de discos de vinilo con artistas soviéticos y cuadros, como el de un oso viendo una bailarina de ballet.
La joven rusa comenta que les llevó meses encontrar el lugar ideal para establecer su negocio; deseaban un espacio que no fuera ni muy grande ni pequeño. “Ahora ya estamos cambiando el concepto poco a poco. Las personas prefieren cenar aquí. [Por eso] estamos pensado los jueves, viernes y sábado cerrar más tarde, para que más personas puedan degustar nuestros platillos”.
El lugar se ubica en Insurgentes Sur 313, esquina Celaya, colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc.
Foto: SemMéxico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario